Bogotá (1) 7456019










Restaurante Tierra Negra en Santa Marta








«Tierra Negra, la más bonita de las nueve tierras, la más fértil… la mejor». La elección del nombre para este restaurante no es nada casual, su título tiene un fuerte vínculo con la cosmogonía de los kogi y, por ende, con la Sierra Nevada. Esto nos da un claro indicio de una apuesta gastronómica que merece aplausos.
Emplazada muy cerca del Parque de Bolívar, Tierra Negra da la bienvenida a sus refinados comensales en una residencia republicana, acondicionada con gran acierto. Aquí podrás encontrar varios recintos para comer, uno interior y otro exterior (asegúrate de una reservación previa si deseas disfrutar de la fresca brisa en el patio); su original diseño incluye pérgolas e incorpora la naturaleza por medio de muros verdes (jardines verticales) a su vez que juega con diferentes texturas en su piso: concreto pulido, piso en piedra, pisos en madera, espejos de agua, etc., todo ello creando un maravilloso contraste entre las estancias, dicho sea de paso, el interior es de estilo caribeño en tanto el exterior tiene un inconfundible toque moderno.


  • Restaurante Tierra Negra
  • Restaurante Tierra Negra

En esa línea, su esmerada cocina está a la altura de su ambiente: la modernidad asoma sus narices en maravillas culinarias contemporáneas y en los platos locales de siempre, con los ingredientes de siempre, puestos en marcha por manos jóvenes que tienen mucha pasión por el recetario aborigen y las tradiciones autóctonas.



  • Restaurante Tierra Negra
  • Restaurante Tierra Negra

En resumidas cuentas, Tierra Negra ofrece lo mejor de la comida local tratada con suma deferencia, lo que redunda en platillos tan exquisitos como elegantes. Nombramos entonces la posta negra, los medallones de lomo, el pescado con cayeye, el pulpo taganguero, entre otros. ¿Y sus precios? No hay absolutamente nada de qué preocuparse, se ajustan a la calidad del servicio, el menú ofrecido y el espléndido ambiente que se respira. Asimismo, por lo general los fines de semana hay música en vivo y esto se constituye en un valioso plus para pasarla en familia o en pareja.

Finalmente, nuestra recomendación, y de la casa por supuesto, para un plato fuerte: “Pesca del día sobre croquetas de cayeye y sofrito samario”. La sola mención de los ingredientes nos dibujan una extraordinaria y suculenta idea, ¡este “combinao” lo paga todo!



  • Restaurante Tierra Negra
  • Restaurante Tierra Negra















Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Santa Marta Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas de Santa Marta en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, hoteles de lujo o económicos, tours, excursiones, mapas, eventos de interes, calendario de festivales y fiestas, hora oficial, libros, bibliografía, costos de viajes, tips de fotografía y video, fotos, videos, cartografía, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de cómo llegar y cómo movilizarse en Santa Marta, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, economía, historia, geografía, medios de comunicación, indicativos telefónicos de la ciudad, periódicos, emisoras de radio, canales de televisión, comida típica, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Santa Marta Colombia.