Bogotá (1) 7456019










Restaurante Josefina La Comida de Siempre en Santa Marta



Comida samaria, comida de siempre, la tradición hecha un verdadero placer. La paciencia todo lo convierte en una obra de arte y aquí los platillos, cocinados lentamente como lo dicen sus artífices, son precisamente eso. Josefina es un verdadero tributo a la cocina de los abuelos, donde la nostalgia no se hace esperar, y cada olor y sabor, si eres de la vieja escuela, te llevarán a esos mágicos momentos de la infancia justo cuando te llamaban para la hora del almuerzo.
Josefina prende los fogones en un recinto muy shabby chic, dicho de otro modo, el interior es muy parecido a aquellas casas de campo de la campiña británica donde predominan tonalidades blancas y pasteles, incorporando elementos viejos y modernos al decorado, además de la sabia reutilización y restauración del mobiliario (el salón de eventos de Josefina, es el perfecto ejemplo de lo anteriormente descrito).

  • Restaurante Josefina La Comida de Siempre
  • Restaurante Josefina La Comida de Siempre

Estas singulares características nos van dando una idea de qué va la cosa en la cocina de este imperdible restaurante samario: un homenaje al pasado, que incluso se percibe en el atuendo de las muy hacendosas mujeres que se encargan de la fabulosa alquimia de la cocina. Su filosofía culinaria, que va al rescate del recetario olvidado samario, nos ofrece otro tanto.



  • Restaurante Josefina La Comida de Siempre
  • Restaurante Josefina La Comida de Siempre

Y hablando de ello. Las tentaciones de su carta son elaboradas con solo productos frescos, bien sean los frutos recién sacados de la huerta o bajados de los árboles frutales de la zona; la pesca es la del día y las carnes de lo mejor de estas tierras. Para refrendar lo anterior basta con sentarse frente a un buen plato de sancocho cocido a la mejor usanza costeña. Te seguimos el hilo de tus pensamientos: pinta muy bien, donde Josefina, un almuerzo familiar que deje a todos contentos y satisfechos.



  • Restaurante Josefina La Comida de Siempre
  • Restaurante Josefina La Comida de Siempre

Pero si quieres más, aquí te van estas otras cosas sabrosas: posta, costillas al horno, arroz de cerdo, arroz con camarones, arroz a la cubana, arroz apastelado de cerdo; también suenan pintorescos nombres como el salpicón de bonito, ropa vieja, caldereta de camarón, pastel de yuca, frijoles con patitas de cerdo… ¡Ah! y con toda frescura te puedes pedir una taza de agua de panela con limón, ¿no lo dijimos ya? En Josefina estás como en tu casa.



  • Restaurante Josefina La Comida de Siempre
  • Restaurante Josefina La Comida de Siempre
  • Restaurante Josefina La Comida de Siempre
  • Restaurante Josefina La Comida de Siempre















Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Santa Marta Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas de Santa Marta en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, hoteles de lujo o económicos, tours, excursiones, mapas, eventos de interes, calendario de festivales y fiestas, hora oficial, libros, bibliografía, costos de viajes, tips de fotografía y video, fotos, videos, cartografía, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de cómo llegar y cómo movilizarse en Santa Marta, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, economía, historia, geografía, medios de comunicación, indicativos telefónicos de la ciudad, periódicos, emisoras de radio, canales de televisión, comida típica, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Santa Marta Colombia.